Sobre lo dicho en la edición por {alberto díez, mar domínguez} [MOA], y otros. (Leído en tránsito, discontinuo: buses, de idas, de venidas, hacia arriba-hacia abajo)
Repensarse uno mismo, a través de lo creativo (NO de La Creatividad). Día a día.
No por la Marca de originalidad -ese estigma contra la vida propia; la artisticidad la incluye en un tóxico paquete tóxico-: por deseo, consciencia y voluntad. Por y En lo cotidiano.
deseo: necesidad inapelable de/a algo.
consciencia: sensibilidad ante lo inmediato en el tiempo / lo próximo en el espacio.
voluntad: impulso motivado (por el deseo, por la consciencia) para hacer, resolver, actuar.
Todo ante: a/hacia/en lo que te rodea y no es rodeable = insoslayable.
No renunciar a la realidad inmediata en nombre de una utopía. No renunciar a la utopía en nombre de una realidad inmediata.
Y estofado en términos cíclicos temporales propios –de edad de uno mismo (propia), y de calendario (de todos): anuales, estacionales, mensuales, cotidianos, horarios; de minuto: tiempo y resultado-.
O ajenos, culturales o de relato (de alguno, de otros, de nadie): ayer, entonces, hace años, hace mucho tiempo, etc. .
El espacio (salvo para desarraigados, exangües o aterrorizados [turistas?] en un lado; aristócratas, potentes o complacidos [turistas] de otro): nos es dado –o lo añoramos-, nuestro espacio.
(Cada uno, además, más cuanto más narcisista, está siempre aquí: Yo, aquí.)
(Como turistas, de serlo: pagamos, todos: pero, los de ocio, no por ir Allá, o quedarse a Estar. Sino por regresar aquí, acá. Volvernos. Indemnes.)
Calculamos.
En amplitudes de onda mental distintas.
En escala: yo, los míos, nosotros (perros, mamíferos, simios, etc, parientes, todos inclusos: revueltos o enumerables); o los otros (no me reconozco).
Estos, ésos, aquéllos.
Todo lo anterior parece estar describiendo algo excepcional.
Pero -mi consciencia, mi humor, aun me lo dice-: propio del deseo de vida de todo el mundo: todo quisqui (quisque), pichichi. Todo cristo. Todo dios.
Lo creativo.
La creatividad.
vs.
La Creatividad y la Creación.
El libro me lo cuenta así de bien.